martes, 22 de septiembre de 2009

Alonzo


Don Alejandro Robledo De Torres pertenecia a una de las mas numerosas familias Nobles de Castilla. Los terrenos familiares se extendian por toda la zona oeste de Castilla lindando en los limites con el mar.

Realmente Don Alejandro era agraciado puesto que estaba casado con la joven de otra de las familias importantes de Castilla, Doña Lucia Zepede De Garcia. Y aun mas lo fue cuando nacio su primer hijo, Rodrigo Garcia de Torres. El pequeño primogenito era una razon de absoluta alegria para Don Alejandro, incluso los festejos llegaron a durar 3 dias con sus respectivas noches.

Y como Don Alejandro era realmente agraciado tuvo una segunda razon para celebrar, siete años después del nacimiento de Rodrigo nacia su segundo hijo Alonso.

La vida de Alonso tuvo giros particulares. Dado que los movimientos de las tierras administradas por Don Alejandro eran enseñados a Rodrigo por ser el primogenito, a Alonso se decidio enviarlo a aprender lo mejor de la Educación Castellana.

El asistir a la Universidad produjo cambios en la forma de ser y la forma de pensar de Alonso, el siempre habia disfrutado los privilegios de ser un joven acaudalado pero ahora habia conocido a alguien que veia las cosas de otras formas. Alonso habia escuchado rumores de lo que acontecia en Montaigne pero nunca fue de su interes hasta que conocio a Just Michel du Gloyre, un joven montaignes que se encontraba estudiando en Castilla.

Alonso quedo sorprendido por la forma de pensar de Just y la pasion y amor que sentia Just por su tierra era digna de un castellano, aunque fuera montaignes.

El tiempo paso y la universidad finalizo, Just retorno a Montaigne y Alonso comenzo a dedicar su tiempo entre practicas de esgrima y reuniones nobles pues es lo que mejor sabia hacer según su padre, Don Alejandro.

Habian surgido varios rumores de que Montaigne pretendia invadir Castilla, razon por la cual se organizo una comitiva de nobles encabezada por Doña Lucia Aldana de Gallegos para asistir a una reunion con El Emperur.

Justamente por lo delicado de la situación y porque sus tierras se verian inmersas en el conflicto Don Alejandro fue contactado por El Rey para enviar un representante, ese representanto se decidio que seria Alonso.

El destino quiso que Alonso volviera a encontrarse con su amigo Just, aunque no fueran las mejores condiciones ya que en toda la situación habia cierto nivel de tension. Sin embargo parecia que el buen Just amortizaba la situación con una dama castellana.

Realmente el casamiento de Just fue una noticia muy agradable, en primer lugar por la alegria de que un amigo encontrara el amor y por otro esta union entre dos familias nobles seria el inicio del fin de los rumores.

Sin embargo tanta alegria no duro demasiado ni evito el gran desastre. La desaparición del Heredero al Trono y la desaparición/muerte de Just en Castilla derrumbo toda esperanza de paz.

Cuando comenzaron las primeras marchas montaignesas , Don Alonso se encargo de organizar la resistencia junto a su hijo Rodrigo.

Alonso deseaba participar con toda su alma de la lucha junto a su padre, pero el decidio enviar a su esposa junto con Alonso y varios sirvientes hacia la zona continental del pais.

Alonso junto con su madre recibian noticias del frente esporádicamente. Alonso aun recuerda ese dia en que un mensajero del Rey llego a su muerta para entregarle la espada de su padre envuelta en su capa. Alonso sabia lo que significaba eso pero no dijo palabra algun por dias. Su madre lloro desconsoladamente durante todo el dia de la noticia.

Dentro de Alonso se albergaba una gran rabia y un gran dolor. Juraba recuperar sus tierras y vengar la muerte de su padre y de su hermano asi deba matar a todo el ejercito montaignes el solo.

Alonso decidio embarcarse en la aventura dejando a su madre y a su sirviente de mas confianza Francisco manejando las tierras que ahora poseian.

Pero la rabia original se fue alejando a medida que Alonso recorria camino, se entreno en el manejo del latigo y en el uso de pistolas. Lo que el haria no seria noble, no seria glamoroso simplemente seria recuperar lo que es suyo y lo haria sin cambiar de nombre porque queria que sus enemigos supieran su nombre antes de caer.

Asi fue que su paso lo llevo a un puerto de Castilla, en el cual vio que habia distintos barcos. Habia oido sobre piratas que saqueaban barcos de distintas nacionalidades, esto le dio una idea muy interesante podria dar varios golpes a los Montaigneses desde ahí.

Asi decidio cambiar sus habituales ropajes nobles por un vestuario completamente negro que incluia capa, sombrero, latigo y 2 pistolas aparte de su espada.

Gracias a su oratoria logro conseguir subir a un barco que lo llevaria hacia El Imperio de La Media Luna lugar donde se comentaba podrian encontrarse a aquellos que el buscaba.

El destino suele jugar de formas extrañas, cuando Alonso llego al puerto MediaLunar descubrio un mundo distinto aunque en pequeños matices similar a su natal Castilla. Camino por el puerto buscando una taberna donde ingresar, habia varias para elegir asi que no hizo diferencia en la cual entrara.

Una vez dentro de la taberna todo transcurria normal hasta que una mujer comenzo a hablar. Alonso que no entendia el idioma consulto al tabernero que estaban diciendo. Interesado al saber que buscaban tripulantes se giro a observar a la muchacha, sin embargo lo que le llamo la atención era el hombre que acompañaba a la muchacha.

Alonso juraria que era aque que el conocia con el nombre de Just pero no podia ser el habia desaparecido según algunos o muerto según otros.

Luego de todo el show de marinos pasar y hablar con la muchacha y el hombre se retiraron. Alonso aprovecho y decidio seguirlos sin embargo en una callejuela los perdio y al doblar buscandolos fue sorprendido por un hombre.

La sorpresa fue mutua cuando ambos se reconocieron. Asi Alonso se entero la verdad de lo que le habia ocurrido a Just y asi Just tambien sintio pena de saber lo que habia ocurrido con Alonso.

Just tambien le comento como se habia vuelto a casar y ahora era conocido como Drake Santana. Tambien le conto algunas de sus aventuras y planes.

Y asi por gracia del destino dos jóvenes que ayer eran nobles ahora se encontraban convertidos en piratas surcando los mares buscando recuperar lo que se les quito y con una venganza pendiente cada uno…
(escribió Max)

No hay comentarios:

Publicar un comentario