jueves, 15 de octubre de 2009

La Alianza Castellana

(Charla entre Alonso y Joaquin el segundo dia en Stark)

Joaquín: ¿Don Alonso, que te sucede que no puedes borrar la pesadez de tu rostro?

Alonso: Nada particular solo las desventuras de un hombre enamorado, y el dolor de perder tierras frente al avance montaignes.

Joaquín: Ohhh, el amor es algo por lo q vale la pena luchar, tanto o mas que por las tierras. ¿Apuesto a que es bonita, no?

Alonso: Puedes apostarlo Joaquín no es solo su belleza externa si no su hermoso ser por dentro. Es una mujer sin igual tiene la pasión castellana, el misterio lunar es la mujer perfecta de todo Thea

Joaquín: ¿Y en que puerto la has dejado? (haciéndose un tanto el desentendido)

Alonso: Una mujer así no se encuentra en ningún puerto ni puedes dejarla en puerto alguno (Echando una mirada al barco)

Joaquín: (Mirando el barco y esbozando una pequeña sonrisa) Pero entonces no debes de estar tan triste, mi amigo. ¿Ella esta cerca tuyo y eso es lo que cuenta, no lo crees?

Alonso: Por supuesto que eso me alegra, pero a la vez parte mi corazón como una daga. Sabes Joaquín lo que es tener tan cerca algo que quieres tanto y no puedes siquiera tocarlo, créeme Joaquín eso es aun algo mas doloroso que cualquier tortura.

Joaquín: Esa mujer de la que hablas... su nombre es Sez?

Alonso: Demonios que eres avispado, Joaquín. Si no fuera porque eres castellano desconfiaría de ti en estos momentos. Si así es Sez, es ella quien me quita el sueño por las noches. ¿Y tú acaso tú no tienes nada?

Joaquín: Es la forma en que ella evito encontrar tus ojos la noche en que los conocí lo que me hizo pensarlo. Además es la única lunar que conozco que merezca tanta poesía.
Tengo mucho trabajo últimamente, no puedo darme el lujo de enamorarme en estos momentos. Theus sabe que quisiera encontrar la felicidad al lado de una buena mujer. Pero nada de eso sucederá hasta que L'empereur detenga esta locura o alguien lo... lo haga reaccionar

Alonso: ¿Locura? ¿A que llamas Locura? ¿Te refieres a la situación de la gente en Montaigne o las invasiones a otros lugares como nuestra amada Castilla? (dijo mientras cerraba el puño con fuerza)

Joaquín: L ‘Empereur esta ciego. Su afán de poder lo conducirá al exterminio de su propia gente. Y en el camino miles de castellanos perderemos nuestras familias y tierras.

Alonso: Es muy cierto pero quien crees que podría hacer algo. Tú no viste como fue arrasada Altamira donde desembarcaron 600 soldados Montaigneses. Dime que fuerza, quien puede detenerlo

Joaquín: Montaigne dividió sus fuerzas al atacar ussura. Por eso Castilla debe actuar ahora y buscar aliados.
Los eisenos tienen sed de batalla y necesitan reconstruir su país. Quizás ellos puedan darnos una mano...

Alonso: (Aliados, trabajo. Alonso comenzaba a tejer hilos sobre Joaquín y no podía evitar preguntar.) ¿Castilla necesita aliados? Tu anoche Joaquín hablaste de que andabas en Eisen buscando Aliados. ¿Esos aliados que Castilla necesita?

Joaquín: Digamos que prefiero tener buenos amigos en Eisen.

Alonso: Buenos amigos en Eisen. (Decía mientras pasaba su mano sobre su barbilla), quizás yo conozca unos buenos amigos por aquí por allá. Tú entiendes de tantos viajes comerciando. Quizás pueda ayudarte, pero entiendes que soy un simple hombre de negocios no pienses extraño de mi (sin evitar sonreír)

Joaquín: ¿Que tienes en mente, Alonso?

Alonso: Nada particular, simplemente darle a Castilla lo que a Castilla le pertenece. Estamos en Eisen y según escuche dicen por ahí que por aquí hay movimientos que se relacionan con Montaigne y Altamira esta cruzando el rió. Solo son habladurías pero uno nunca sabe. Quizás tus buenos amigos eisenos sepan más
Quizás, mas al norte hayan mas rumores. Pero como dije antes quien sabe. Y que podríamos aparte hacer dos simples comerciantes como nosotros

Joaquín: Negociar. Es lo que mejor se hacer. Solo espero sumar fuerzas a la causa.

Alonso: Negociar. ¿Es una muy buena idea y al menos has escuchado con quien debes negociar?

Joaquín: Con los líderes de Eisen. Son un pueblo práctico y sus líderes quieren devolverles la grandeza de su nación. Están más que dispuestos a ganársela en el campo de batalla. Solo hace falta que alguien de la iniciativa

Alonso: Lideres escuche por ahí que el líder o el de estas zonas era un tal Stefan
Pero según escuche este lider no es muy apoyado por el pueblo eiseno. Porque según tengo entendido este tal Stefan comenzo a avanzar y tomar nuevas tierras en Eisen o algo asi habia escuchado

Joaquín: Stefan no es en quien busco apoyo, es Possen quien pretendo nos ayude.
Stefan? si tan solo es un chiquillo. Tampoco tiene ejércitos para expandirse. De seguro has escuchado mal.

Alonso: Le he escuchado decir a los lugareños que se ha extendido en Eisen gracias a una elite de soldados Shoten, Schoten algo asi soldiers. Pero nada mas. ¿Y porque dices que Possen seria de ayuda para Castilla?


Joaquín: No había escuchado nada acerca de ello... Schoten soldiers.. Possen posee el mayor ejército de Eisen como asi tambien las mayores ansias de batalla. De no ir a la guerra, no tendrá excusas ni recursos para mantener su ejército.

Alonso: Tengo la impresión Joaquin que nuestros caminos se enrumban hacia el mismo lado. Quizás te pueda servir una mano Castellana
Disculpa si sueno descortés pero tengo una observación que hacer. (Pasando a un tono de voz mas secreto)
Ahora bien si aceptas mi ayuda, deberías ser un poco mas sincero con tu compatriota. Porque debo reconocer que me sorprende que un comerciante sepa tanto de política Eisena. Y créeme que he conocido gente con conocimientos disímiles de su profesión

Joaquín: (Acercándose al oído de alonso) sin conocer de política, no sabría que comerciar con los que la hacen. (Me alejo y le guiño el ojo)

Alonso: (Sin evitar esbozar otra sonrisa) Es bueno negociar con el habla, Hay por ahí otros que suelen usar métodos menos civilizados pero claro son simples habladurías (al mismo tiempo que una corriente de aire movía las ropas de Alonso y permitía ver parte de las armas que llevaba)

Joaquín: (Acercándose al oído de alonso) sin conocer de política, no sabría que comerciar con los que la hacen. (Se aleja y le guiña el ojo)

Alonso: (Sin evitar esbozar otra sonrisa) Es bueno negociar con el habla, Hay por ahí otros que suelen usar métodos menos civilizados pero claro son simples habladurías (al mismo tiempo que una corriente de aire movía las ropas de Alonso y permitía ver parte de las armas que llevaba)

Joaquín: Creo que nos merecemos una cerveza, ya tengo la garganta seca de tanto hablar. Te invito un trago. (Sonriendo e invitándolo a caminar hacia una taberna)

Alonso: Me parece correcto mi estimado, sin embargo debo rechazar su invitación puesto que hay una dama que debe ser reconquistada y ese trabajo no se hará solo.

Joaquín: Será en otra ocasión entonces.

Alonso:(Haciendo un gesto con su sombrero Alonso se despide )
Antes que me olvide, recuérdalo Joaquín me parece que nuestros caminos apuntan a destinos similares.

Joaquín: En ese entonces recuérdame que debo seguir con fuerzas para recuperar lo que es nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario