domingo, 27 de junio de 2010

Eisen III - Charlas

Bueno, ayer y hoy estuve muuuuy aburrida en el trabajo así que aproveché para rolear on line con Max y Draften :)
Por cierto, como dice Patán, no necesito que me dirijan, yo me dirijo sola jajajajajaja
A ver si los inspiro para escribir algo je!

----------------------------------

Cuando terminó la cena en la mansión y subí al cuarto que compartía con Drake, Alonso estaba esperando en la puerta.

-¿Necesitás algo?- le pregunté.

-Hablar con vos. No apruebo lo que querés hacer, pero no voy a evitar que lo hagas si querés hacerlo.

-¿Qué cosa? Es un trabajo más para mí.

-¿Y querés vivir haciendo ese trabajo? No creo que lo hagas como trabajo…

-Necesitamos información, Drake confía en mí para hacerlo así que no veo por qué no.

-Por eso dije que no lo voy a evitar, pero sigo pensando que no es un trabajo más, sino un escape.

-¿Escape? No es la primera vez que hago un trabajo así ¿Necesitás algo más?

-Lo sé, pero hace tiempo no hacías uno así. Aun no me dijiste una cosa…

Se acercó a mí y trató de acorralarme.

-Porque constantemente huís o me ignoras. ¿Acaso solo fui un "trabajo" más para vos? No lo creo, la Sez que conocí no es así.

Lo aparté.

-A ver... Creo que hay algo que no entendiste. Ya no tengo por qué responder esas cosas, ni sobre mi trabajo, ni sobre mí.

-¿Porque no? Me mostraste quien eras y ahora pones este muro entre nosotros. Si no significo nada para vos decímelo, pero decímelo mirándome a los ojos. A estos ojos que han visto tu alma en una noche de luna.

Suspiré.

-Ya hablamos sobre esto. Te dije que lo que viste no fue real. No me obligues a decirlo una y otra vez. Es mejor que ya te olvides de todo eso.

-Lo lamento Sez, no puedo. No puedo olvidarme de ti ni volver a ser quien era, ha cambiado mucho en mi vida desde que he podido llegar al cielo junto a ti. Si esa es tu última palabra realmente lo siento por ti.

-Es mi última palabra Alonso. Podés sentir por mí la pena que quieras.

-Pena por amarte, pena por no tenerte, pena que prefieras estar sola en brazos de hombres que jamás apreciarán tu belleza, pena de que no elijas estar con quien daría su vida por ti.

-Dejá de lastimarte Alonso, dejá de lastimarnos... lo nuestro fue un error, y lo sabés.

-Un error es estar separados ¿Por qué lo llamás error? ¿Acaso lamentás lo que viviste? ¿Preferís esto a estar conmigo?

-¡Prefiero esto a que estés muerto!

¿Qué estaba haciendo? Eso me había salido del alma, no tenía planeado decirlo…

-Sez, me estas matando en vida y a vos misma también. Decime que no te duele esto. No entendés que esto nos está matando. Si no me querés ver muerto esta no es la forma. Sez, yo siempre voy a protegerte estemos o no juntos, porque eso es lo que hace un castellano cuando ama a una mujer.

-En esa misma afirmación está tu respuesta. Vos sos un caballero castellano, yo soy una asesina, una ladrona, una mujer sin memoria, en algún momento, vas a tener que volver a tu tierra, y cuando ese momento llegue yo no voy a estar ahí. Yo no sirvo para eso Alonso, es mejor terminar con todo esto ahora, por favor no quiero que me hables más sobre el tema... Si me amás como decís, dejá de buscarme, dejá de hablarme sobre lo que pasó, dejame creer que fue un sueño y nada más…

Esa última frase había estado de más, quería irme de ahí, no iba a aguantar mucho tiempo más sin llorar…

-Sez, mi amor se encuentra sobre los mares, mi hermano de alma también segurá surcando los mares. Yo ya no soy un caballero castellano. Soy simplemente un pirata llamado Alonso.

Trató de besarme pero no lo dejé.

-Eso es lo que decís ahora, pero cuando tu tierra reclame tu presencia, cuando veas morir a tus hermanos vas a querer volver, porque aunque digas que no sos un caballero castellano, sí lo sos... y no deberías decir eso, vos que sí tenés memoria y sabés de donde venís, vos que sí podés ayudar a tu gente, no vas a poder dejar de hacerlo, y si no lo hicieras yo sería más infeliz que ahora...

-Sez, desde que pasó lo de Montaigne mi vida se perdió. Pero sobre el barco esta mi verdadera vida, mis aventura, mi hermano y vos. Sez, es cierto que tengo memoria pero a veces no es bueno recordar lo que uno vivió o fue si no lo que uno puede ser. Vos tampoco te mereces una vida así, sufriendo por algo que fuiste pero no sos ahora. Igualmente si Drake no vuelve a su lugar yo tampoco lo haré no podría quedarme en tierra sabiendo que él anda recorriendo los mares. Ya no sería una vida digna de vivir solo administrando tierras mientras ustedes surcan los mares. O todos juntos o ninguno. Así que decide porque no pienso ir a ningún lado.

-Yo ya decidí, vos sos el que no puede aceptarlo. Drake va a volver, y vos también vas a volver a tu tierra un día u otro. No deberías hablar así... No sabés lo que es no saber dónde está tu hogar... Además, si algún día, ojalá así sea, recuerdo de donde soy, voy a querer ir hacia ese lugar. Y si no lo recuerdo, voy a vagar por el mundo hasta encontrarlo, ¿acaso querés ese destino para vos? ¿un destino incierto? ¿Dejar tu vida en Castilla, a tu gente, solo para seguir a un fantasma? Por favor Alonso, no hagas las cosas más difíciles... No me lastimes más…

-No sos un fantasma, sos real, y mi familia a cada lugar que vamos siempre estará. No tenés porque vivir esta vida sola sufriendo Sez. Podemos vivirla juntos.

-Lo que estás diciendo no es real y lo sabés. Ustedes tienen su vida, su familia, su tierra...

-Estas equivocada Sez, lo real es lo que tenemos acá.

-Hasta que ya no lo sea… Ahora, permiso, necesito descansar, tengo una misión que cumplir

Lo corrí de la puerta y entré.

-Sabes dónde encontrarme, y debes saber que siempre estaré allí.

No le respondí. Esperó cinco segundos y escuché que se alejaba por el pasillo.



Las lágrimas otra vez, desde que había dejado a Alonso no podía dejar de llorar…

Fui hasta la cama donde estaba Drake y lo abracé llorando.



-Hey... ¿Estás bien? ¿Qué pasa? Tranquila…- dijo y me abrazó.

-No sé cuánto más voy a aguantar así... No puedo más...

-¿Pero q es lo q pasa? Es Alonso, ¿no?

-Es más que obvio que sí…

-¿Y ahora qué paso?

-Me sigue hablando de lo mismo, le dije que todo se había terminado y sigue insistiendo. Me destruye cada vez que lo hace...

-Bueno, pero la decisión fue tuya. El no va a aprender hasta que no vea que es realmente imposible. Mientras siga pensando que tiene chances, va a seguir intentando. Quizás tendrías que partirle la nave de forma clara y dejar de sufrir por ello. Seguir adelante vos.

-Pero si yo no le dije nada, ni siquiera le hablo salvo que sea necesario… No entiende nada... Ya se lo dije, pero sigue insistiendo...

-Pero vos no te la bancas, y esa es la verdad- me dijo con tono severo -Lo cortaste y sufrís por él, si realmente querés cortarlo, hacelo, pero no por cuenta de que él no entienda nada, sino que vos no sufras más. Lo dejaste porque no soportabas verlo sufrir... pero te la pasas sufriendo. No veo cuál es la ganancia q obtuviste…

-Drake, yo no puedo atarlo a mí ¿entendes? Él tiene que volver a su tierra en algún momento, ayudar a los suyos, a su gente... Yo soy una asesina, ladrona, pirata… Ni siquiera sé quien soy. Él dice que no, pero yo sé que en algún momento se va a tener que ir, y yo no voy a poder acompañarlo. Esa no es mi vida…

-Esas son excusas. Yo lo que veo es que sos un manojo de sentimientos que no sabe que hacer con ellos y quizás no sepas quien fuiste, pero si sabes quien sos ¿Por qué no te divertís y ya? Sé feliz con quien quieras estar. Deja de pensar en el mañana y viví el hoy. Si solo pudiera...

-No puedo Drake, mirá como estoy ahora, y estuvimos tan poco tiempo juntos... qué pasaría si hago lo que vos decís después... va a ser mucho más difícil. Ya no tengo pasado, no puedo también dejar de ver el futuro...

-Pero tenés presente.

-Yo quiero encontrar mi pasado, de dónde soy…

-¿Para qué? ¿Para atarte? Igual todos tienen derecho a un pasado... olvidarlo es una decisión personal.

-Es fácil decir eso cuando sí sabés tu pasado...

-Y lo del pasado... es otra excusa.

-NO, No lo es...

- Lo es... Es otra excusa para no involucrarte con Alonso, pese a q te destroza el corazón no estar con él, y esa es la verdad, pero no querés por lo q "podría pasar". Desde mi perspectiva de observador, solo me queda hacerte una pregunta: ¿Vas a vivir el hoy y ser feliz o preferís vivir el mañana y superarlo?

-No sé cuál va a ser mi mañana... si es que tengo uno.

-Que tonta que sos cuando querés. Deberías dejar de flagelarte, ser libre como el mar.

En todo ese tiempo no había dejado de llorar.

-Sez... yo tengo algo que no pensé q iba a decirte, pero voy a hacerlo, para graficar mi punto ¿Me seguis?

-Sí- dije dándole toda mi atención.

-Sí. Es algo acerca de mí. Hay cosas q no sabe nadie en el barco, salvo por Keira y Alonso, pero creo que pueden ayudarte a entender, a tomar alguna decisión. Antes de que vos y yo nos encontráramos, yo no era Drake Santana…

Esperó mi reacción, me sorprendí por la confesión, pero era obvio que a mí su nombre no me importaba, podría ocultarme todo y no me importaría, él significaba mucho para mí.

-Yo antes de ser un pirata era un noble montaignes que había sido educado en Castilla, de ahí conozco a Alonso. Mi vida era una de juerga y lujuria, pasaba de una dama noble a otra, y si no, mujerzuelas, despilfarraba, era el perfil de esos nobles que detestamos, hasta que me casé con una mujer que me cambio la vida y ahí encontré un camino. Luego, ese camino me fue robado, Y me condenaron a vivir siete años en una prisión en la Media Luna.

-¿En una prisión? ¿Por qué?

-¿Por qué? Porque me opuse a la guerra entre Montaigne y Castilla, oficié de diplomático y como los nobles montagneses querían garra, me traicionaron, medio que me mataron (aunque no lo pudieron conseguir) y me vendieron a los lunares que me encerraron, hasta que pude escapar, y ahí te encontré a vos, a los piratas y a Keira. Si, quiero redimir mi pasado, pero ¿sabes por qué? para poder ser libre, eso es lo que quiero. Ser libre de elegir yo, ser libre de estar con quien quiera, ser libre de ver el sol y sentir el viento en mi rostro. Vos sos otro espíritu libre pero ahora te estás encerrando, sola. Si yo pude morir y volver... ¿por qué no podes hacerlo vos?

-Yo no sé nada de mi pasado Drake, y me gustaría recuperarlo, aunque sea para saber quien fui... pero también es cierto que quiero lo mismo que vos, ser libre.

-Y entonces, ¿que te detiene? ¡Sos una pirata! Sé libre y feliz de hacer lo que querés, buscá tu pasado, ¡Forjá tu presente! No tenemos porque ser una banda de ladrones y escoria marina, ¡podemos ser verdaderos luchadores de la libertad! Yo también quiero redimir mi pasado, pero no que eso corté mi futuro... Mi pasado volvió por consecuencias, no porque lo busqué...

-¿Qué me detiene? No sé... vos decís que son todas excusas... pero la realidad es que no quiero sufrir…

-Pero definí ¿qué es sufrir? ¿Perder a Alonso? ¿Qué en algún momento se vaya? Eso es algo que verás cuando suceda. Es como si yo no quisiera estar con Keira porque sé que puede morir.

-Alonso es de Castilla, algún día va a querer volver, a su casa, con su gente, en la corte, donde sea que viva, yo no puedo vivir así, y tampoco lo puedo atar a mí para que él no vuelva más con su gente... Y sí, no quiero que se muera intentando salvarme a mí. Además que ya sabés que bastante bien puedo defenderme sola.

-Es lo mismo, lo postergás por que VOS no querés involucrarte con él, aducís q vas a sufrir... ¿y?

-¿Vos sabés por qué terminé lo nuestro? Porque él casi termina muerto por mi culpa. Prefiero estar lejos de él y que no que se muera ¿tan difícil es de entender?

-Pero no podes culparlo entonces por agarrar su corazón, darle felicidad y después sacársela, y menos si después vas a llorar por los rincones. Si decidís que NO querés estar con él, sé fuerte y seguí adelante con tu decisión, y soportá las consecuencias de lo que elegiste. Es como si yo ahora tuviera enfrente a mi esposa... sé lo que siento y sentí por ella, pero elegí a Keira, elegí la libertad sobre lo q supe ser… Y si, sufro porque hay días que recuerdo cosas hermosas... pero tengo que ser fuerte por mi decisión.

-Es que nunca creí que iba a ser tan difícil...

-Con eso no puedo ayudarte, los carriles q toma tu corazón los sabes solo vos. Yo solo puedo ayudarte a superar la decisión que tomes y sacarla adelante, pero tenés que ser firme en lo que REALMENTE quieras. Sin mentirte a vos misma.

-Me estoy mintiendo desde que le mentí a él Drake, y creo que es lo mejor...

-Entonces se firme con tu decisión y deja de sufrir, divertite, se libre

-Ojalá algún día pueda volver a ser esa Sez... Perdoname Drake, no voy a volver a llorar...

-Llorá todo lo que quieras, te sirve para descansar el alma

Empecé a llorar aún más.

-Es fácil mentirle a otro, pero ¿cómo se hace para mentirse a uno mismo?

-Justamente, no podes. Podes engañarte si querés, pero siempre vas a saber lo que paso o lo que pasa...

-Pero... y si mi decisión incluye mentirme a mí misma... ¿cómo hago?

-Si vas a decidir eso, vas a tener que olvidarte y seguir con tu vida.

-Eso sería fácil si Alonso dejara de insistir, o... si yo me voy.

-Ninguna de las dos ideas me parece interesante como segundo al mando. Si querés hablo con Alonso, pero es todo lo q voy a hacer, las demás decisiones las tenés q tomar vos o ambos.

-No, por favor no hables con él. Voy a quedarme con ustedes hasta que este asunto del niño noble se solucione, y después, me iré, es lo mejor.

-Es tu decisión, pero desde ya prefiero que no sea así, y más si consideras que eventualmente Alonso se va a ir a Castilla. Me quedaría sin ninguno.

-Según Alonso no se va a ir a ningún lado mientras estés navegando los mares. En cuanto a mí... podés conseguir unos diez miembros más en la tripulación para reemplazarme...

-Pero no quiero a diez miembros, te quiero a vos. Aparte, perdoname, pero si te vas los sentimientos van a seguir ahí, se van a ir apagando de a poco, eso sí, pero todo ese tiempo que tardes, lo vas a sufrir sola, en donde sea que estés.

-Lo sé, no va a ser ni la primera ni la última vez. Además dijiste que ibas a aceptar mi decisión.

-Lo voy a hacer, pero aquí y ahora te afirmo que no estoy de acuerdo con ella, y el que dudo que lo esté más que yo es Alonso.

-No te preocupes, no se va a enterar hasta que no sea demasiado tarde. Ya veré como lo hago.

-Igual, perdoname que te lo diga, estas siendo cobarde, así estarías huyendo de tu decisión. Si es lo único que te sirve, que así sea.

-No voy a poder de otra forma Drake. Aunque sea cobarde, es la única que tengo.

Impostó la voz, ahora parecía un noble.

-Si tu lo dices querida... deberé decirle a mi cochero q te acompañe llevando tus bolsos...

Buscaba sacarme una sonrisa, y lo consiguió.

-Gracias.

-No te preocupes y descansá que nos esperan días largos. Ah, y acomodate en el espacio que hay, no pienso dormir en el piso, esta habitación salió cara ¡y voy a disfrutar de la cama!

-Nunca te pediría que duermas en el piso.

Le respondí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario